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  # 1  
Old 28-07-10, 08:03
thomy's Avatar
thomy thomy is offline
XT-Moto SuperStar
 
Join Date: Jan 2007
Location: tarragona
Posts: 464
thomy is on a distinguished road
ojo con el tapon de aceite

buenas
pues eso, a los que nos gusta hacer el mantenimiento de nuestras maquinas
ojo al tapon del carter, mirar siempre que lleve la junta de cobre
mejor sustituirla en cada cambio, para lo que cuesta, no vale la pena reutilizarla

por que lo digo ?
a mi me ha pasado y es una PT**A
se me hizo una grieta en la rosca y carter, por roscar el tornillo sin junta
y apretando con cuidado, se jodio
menos mal, pense yo, que es un carter como los coches, o sea que se puede desmontar
no todo un carter como muchas motos, en dos medios
pues manos a la obra, dos caballetes en la moto, delante y detras
vaciar del todo el aceite y empezar a desmontar
carenado, escape, venga os lo resumo un poco, demasie
tornillos de 5 con blocante, uno de muy peludo, lo jodido los de atras
que llevan una chapa al motor por donde se sujeta al chasis, no cabe ni la llave
bien, aflojar el motor y desplazarlo hacia delante, co�a no va
al final nos damos cuenta que la cadena era lo que no nos dejaba moverlo
aflojar la rueda, los tensores y por fin, se mueve, 1.5 cmts, es suficiente
el motor sujeto con un tornavis y el gato del coche en los colectores
pero, no sale la tapa del carter....

hay que quitar los colectores, pero primero sacar manguitos del radiador
aflojarlo y bascularlo para delante
accedemos a los tornillos, sacamos colector y, vuel� tapa fuera

apuntamos el colector, dos tornillos al motor y a esperar la pieza para volver a montar

toda la ma�ana tirados por el suelo, vamos una gozada, digna de tlexup jejejeje

en fin muchachos, tener cuidado con el tornillo



saludins
__________________
obi wan kethomy


  # 2  
Old 28-07-10, 09:26
chinorris chinorris is offline
Junior XT-Moto
 
Join Date: Aug 2008
Location: madrid
Posts: 18
chinorris is on a distinguished road
vaya trabajo.

�Y donde se pueden comprar estas juntas?
  # 3  
Old 28-07-10, 14:54
emilio-vitoria emilio-vitoria is offline
Expert XT-Moto
 
Join Date: Mar 2008
Location: vitoria
Posts: 157
emilio-vitoria is on a distinguished road
No te preocupes chinorris,ese es problema de los pepinos que va todo mas apretao que los tornillos de un submarino,jejejej a las xt no les pasa eso el tornillo esta en el lateral a mano y se trabaja de p.m.Ya veo que no teneis tiempo de aburriros ekipo tarraco!!un saludo!nos vemos en agosto!!
  # 4  
Old 28-07-10, 18:36
bitxo bitxo is offline
Junior XT-Moto
 
Join Date: Oct 2008
Location: Gipuzkoa
Posts: 22
bitxo is on a distinguished road
acojonante como disfrutan algunos del tiempo libre.
que suerte!!!!! ( por lo del tiempo libre )
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  # 5  
Old 28-07-10, 21:15
chinorris chinorris is offline
Junior XT-Moto
 
Join Date: Aug 2008
Location: madrid
Posts: 18
chinorris is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by emilio-vitoria View Post
No te preocupes chinorris,ese es problema de los pepinos que va todo mas apretao que los tornillos de un submarino,jejejej a las xt no les pasa eso el tornillo esta en el lateral a mano y se trabaja de p.m.Ya veo que no teneis tiempo de aburriros ekipo tarraco!!un saludo!nos vemos en agosto!!
Si, conozco el tapon, ya he cambiado el aceite un par de veces, pero es que no se donde venden esas juntas. Esa me parece menos necesaria, pero la de la tapa del filtro de aceite que es de goma si que me gustar�a cambiarsela la proxima vez.
  # 6  
Old 28-07-10, 23:04
emilio-vitoria emilio-vitoria is offline
Expert XT-Moto
 
Join Date: Mar 2008
Location: vitoria
Posts: 157
emilio-vitoria is on a distinguished road
esas juntas de cobre las tienes en culaquier centro comercial seccion automovil o norauto o feuvert,suelen venir en paquete con varias medidas,es barato.La junta torica de goma que va en la carcasa del filtro yo la verdad que no la he cambiado nunca y no me tira aceite pero no estaria de mas cambiarla,esa no se donde la venden,saludos!
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