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Foro Espa�ol Temas generales de discusiones entre miembros espa�oles |
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direcci�n inestable
Hola,
soy nuevo por aqu� y me presento, soy de Barcelona, m�s concretamente del Maresme y tengo una duda en cuanto a la direcci�n de mi xt 660 x del a�o 2006. En un par de ocasiaones se me ha movido la direcci�n (shimmie) a una velocidad aprox. de 120. Presiones de neum�ticos y estado de los mismos, todo bien...que puede ser, alguna posible soluci�n?. Muchas gracias |
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Quote:
Hola compi, bienvenido al foro..... unas preguntas previas,�Como te ha hecho el shimmie? , en aceleracion fuerte, en curva,a ritmo normal?..... Pesas mucho?. El shimmie generalmente se produce por que la rueda delantera pierde peso y apoyo , por ejemplo al acelerar fuerte, si pasas sobre un bache, como la suspension delantera esta ya muy extendida mete una sacudida y oscila. Suele pasar casi siempre al acelerar. Si pesas mucho, o si tienes la suspension trasera muy blanda el efecto se agudiza.... Ya me contaras, saludos
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READY TO RACE.......Adicto a las modificaciones
LA VEGANA COMPETICION
MOTOCICLISMO 100% BRUTAL Y SALVAJE
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hola,
te cuento, autov�a ligero viento lateral, curva de derechas muy abierta, sin ning�n problema, yo detr�s de un colega con una bmw country, el hombre que acelera, ibamos a unos 120 por hora y yo, pues hago lo mismo, no sea que se crea que me va a "abandonar" tan r�pidamente. Pues justo ah�, en plena aceleraci�n, ya no llegu� a m�s de 130, empez� la se�ora a "cabezonear" y yo, que ya hac�a muchos a�os que no me encontraba con esos movimientos, corte gas, afloj� las manos del manillar y para el carril de la derecha que me fu�...Convencido estoy que si hubiera seguido acelerando habr�a aumentado el movimiento. He leido por el foro de suspensiones que unos topes de 1,5 cms hacen maravillas. Que opinas?? |
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Perd�n me he olvido comentar que peso 80 kg y la posici�n del amortiguador est� en 4. La moto es de segunda mano, la compr� con 14.000 kilometros y por lo que "baja" la suspensi�n yo diria que no se ha cambiado el aceite.
gracias |
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^Posss por lo que me cuentas todo suena normal, no es tan normal que meta esas oscilaciones de direccion, podrian ser neumaticos cuadrados o presiones muy muybajas, pero lo notarias en todo momento.....
... Con los km que tiene la moto, yo le cambiaria el aceite de horquilla y le pondria unas arandelas (hacen lo mismo que el taco que hablas) para endurecer un poco la suspension delantera. Con eso te deberia quedar la suspension delantera mas sentadda..... Echale un vistazo al apriete de la direccion, no creo que sea por que oirias algun tipo de ruido al frenar fuerte... Hay algunos neumaticos que son mas propensos a hacer bailoteos, si no se te quita, en el proximo cambio miraria tra marca o modelo mas neutro.... Saludos
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La moto lleva los michelin pilot 2. �Son mejorables??
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